19/2/13

El admiración ante la grandeza de la naturaleza

Por Catherine L'Ecuyer

El asombro de la persona ante la naturaleza tiene consecuencias deseables, tanto para la naturaleza como para la persona.

Por un lado, no hay mejor manera de preservar la naturaleza que experimentar su grandeza, a través del asombro ante su belleza. Eso nos dice Rachel Carson, inspiradora del ecologismo, en su libro El sentido del asombro, traducido y prologado por mi amiga María Ángeles Martín.

Y la naturaleza también repercute positivamente sobre el hombre, nos dice Miguel-Ángel Martí García en su libro La admiración: "No es bueno moverse siempre dentro de las medidas humanas, porque terminamos creyendo que es el único mundo existente. Y esto no es verdad. Están los cielos, los espacios siderales, los océanos, todo un territorio que con su dimensiones nos está queriendo decir algo. Pero para poder escuchar, es necesario atender (en el sentido de admirar). Ese es el problema, que no escuchamos."

Quizás te interesa… La naturaleza, primera ventana de asombro

7 comentarios:

Yaras dijo...

Esto me recuerda como mi hijo se asombro esta mañana al ver una lombriz hacer su agujero en la tierra para meterse dentro, poquito a poco... y cómo de repente desapareció.
Me han regalado tu libro... me están gustando mucho tus primeras reflexiones... voy en las primeras páginas. Gracias. Saray. (enlasmanosdeyaras.com)

Catherine L'Ecuyer dijo...

Gracias Saray! Un fuerte abrazo! Catherine

Anónimo dijo...

me ha encantado el video de la fargueta. Gracias!!!

Rosario dijo...

Realmente precioso...¡Gracias por compartirlo!

Sandra dijo...

Asombrada y encantada estoy con tu blog y te felicito por todo tu trabajo. Hace falta maestros asombrados y padres que compartan el asombro de sus hijos

Catherine L'Ecuyer dijo...

Gracias a todos, sin las personas que me leen, nada de esto tendría sentido. Un abrazo, Catherine

Olga dijo...

Recientemente, mi padre ha añadido una entrada en su blog dedicada a los niños pastores. Niños que vivieron tiempos difíciles, pero que aprendieron muchas y grandes cosas de la Naturaleza. Con su natural asombro de entonces, hoy, que son padres y abuelos, nos demuestran todo lo que nos queda por aprender... a enseñar.

Si queréis ver la entrada, la encontraréis en:

http://lapizarradegaude.blogspot.com.es/2013/03/pastor-de-mi-tierra.html

Me gusta mucho seguir vuestro blog. Es una gran empresa la que habéis iniciado. Espero que pronto empecemos a ver los frutos.