10/10/13

¿Bailamos?



"Mientras los niños tienen la cabeza y la agenda ocupada en actividades extraescolares, en montones de deberes yen metas de todo tipo, no tienen tiempo para pensar en lo que realmente les corresponde en esta etapa tan preciosa de la infancia: estar con sus seres queridos, jugar, imaginar, descubrir por sí solos, sin prisas. Necesitan dibujar personajes que vuelan, correr por el campo con sus hermanos cogiendo mariposas y flores silvestres, imaginarse aventuras rocambolescas y viajes secretos." (Catherine L'Ecuyer, Educar en el asombro, Plataforma 2012, 4ª edición)

6 comentarios:

olla de foc dijo...

Buenísimo el video. Era lo que estaba esperando, tengo un niño de 4 años y no lo llevo a ninguna actividad extraescolar, solo a jugar y con este video estoy más segura de lo que hago.
MUCHAS GRACIAS!!!!!
Lola García

Llar d'Infants Picabruna de Picamoixons dijo...

Que bueno, que real!! me encanta el final!!!
Gracias!!!

Anónimo dijo...

Bonissim!!! quin bon rotllo! a ballar!

natalia_longo dijo...

Me ha gustado mucho el vídeo. Con tu permiso, lo comparto en mi blog. Un saludo desde orientacioncondesa!

Anónimo dijo...

Intento educar a mis hijos disfrutando de las pequeñas cosas y aprendo tanto contigo Catherine.
Gracias de verdad

Anónimo dijo...

Es buenísimo. Sobre todo porque te hace reflexionar que la vida que te venden futura no es sino una sarta de mentiras. Cada vez estoy más convencida que el mundo lo manejan 4 sinvergüenzas. En cuanto a las extraescolares, siempre he sido partidaria de no atosigar con a los niños con ellas. Mis hijos hacen 2 semanales y porque insistieron durante 1 año y durante un mes respectivamente, que sino.... Eso sí, cuando digan basta, será basta. Y siempre las eligen ellos. La única norma, que se lo pasen bien haciéndolas. Y el día que no hagan, pues a BAILAR!!!