3/2/15

Después de Educar en el asombro, Educar en la realidad


Educar en la realidad llega en librerías a lo largo de esta semana.

"Una vuelta a la sencillez, al sentido común y a lo humano. Un libro que remueve por dentro; ordena y simplifica lo que nos empeñamos en complicar tanto. Un llamamiento a la belleza de la realidad." 
Loles Mendoza, directora de Relación con Inversores en Vocento

"La obra de L'Ecuyer invita a refrescar el protagonismo de los padres y de los maestros en la educación a través de la relación personal, la estimulación del esfuerzo motivado "desde dentro" del niño y volcado sobre lo real. Es un libro sugerente y comprometedor, que empuja a movilizar la imaginación y la disponibilidad de los adultos en la tarea educativa."
Juan Narbona, neuropediatra, Clínica Universitaria de la UNAV

"Un libro que rompe mitos y propone alternativas veraces y concretas para educar a nuestros hijos en general, pero también frente a las nuevas tecnologías."
Gustavo Ron, guionista y director de cine

Sinopsis: Nuestros hijos aprenden en clave de realidad. Para poder captarla, necesitan relaciones interpersonales, belleza y motivos para actuar con sentido. Necesitan sensibilidad, empatía, espíritu atento. Sin embargo, en un mundo en el que las pantallas están cada vez más presentes, pueden padecer un déficit de realidad. 

En este sentido, Educar en la realidad desvela con evidencias una serie de mitos educativos y demuestra que la mejor preparación para utilizar las nuevas tecnologías tiene lugar en la realidad; es decir, que la mejor preparación para el mundo online es el mundo offline

Educar en la realidad es para todos los padres que se preguntan lo que han de hacer para que sus hijos, tanto pequeños como adolescentes, hagan un buen uso de las nuevas tecnologías; da las herramientas para que cada padre, cada madre encuentre respuestas a esas preguntas.

19 comentarios:

Javier Luna dijo...

¡Qué ganas de leerlo Catherine! Mucha suerte en tu lanzamiento.

¡¡¡Ánimo!!!

Pepe Marqués dijo...

Estoy haciendo cola en la librería para comprarlo.
¡Felicidades!

Unknown dijo...

Espero con ganas al día 19 para adqurir tu libro. Y es que en estos tiempos en que nos ha tocado vivir es difícil sustraerse a quienes nos intentan vender las bondades de las nuevas tecnologías para nuestros hijos,que incluso nos amenazan con los problemas que tendrán si esperamos a comprarle una tableta (aunque nuestro hijo sólo tenga 3 añitos).

F Javier Romeu dijo...

¡Expectante! Me he permitido compartir la noticia con los cuatro gatos que entran en mi blog
https://disparefuturo.wordpress.com/2015/02/03/blog-de-notas-…elve-al-ataque/

Luis Rico dijo...

Enhorabuena! Gracias!

paloma dijo...

¡¡Enhorabuena Catherine!! Leí Educar en el asombro y empecé a subrayar y finalmente todo el libro quedó subrayado...¡me encantó! y ya he regalado unos cuantos. Al igual que Jose María ya empiezo a hacer cola para comprarlo.
Te deseo mucha suerte. Un abrazo.

Catherine L'Ecuyer dijo...

Mil gracias a todos los que habéis comentado esa noticia en mi blog y en facebook, me hace muchísima ilusión y ánimo! Un abrazo, Catherine

Sergio Martínez dijo...

Lo leeré y criticaré con cariño...
¡Felicidades!

Sergio.

Catherine L'Ecuyer dijo...

Gracias Sergi. Encantada de escuchar tus críticas cariñosas (¡sólo se puede mejorar con críticas constructivas!), pero a ver si esas críticas se concretan en algo específico (página, párrafo y argumentos para apoyar tus discrepancias), no en algo general como fue el caso para el previo libro.
Un abrazo! Catherine

Miss Pilar dijo...

Lo espero con ilusion

Soli dijo...

Qué alegría, Catherine!, lo espero con ganas
SOLI

hijos mis grandes maestros dijo...

Felicidades Catherine, por aportarnos luz al incierto camino de la profesión de madre/padre. Cuantos más despiertos estemos mas luz les daremos a las nuevas generaciones. Pilar

Unknown dijo...

¡¡¡Qué buena pinta tiene!!! Qué ganas de leerlo... y de regalarlo ;D
Tengo una duda: con lo buenísimo que es "Educar en el asombro" ¿podrá éste superarlo?
Muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Catherine!!! yo tengo la misma duda que tiene Nuria!!
Un beso
Alba

Anónimo dijo...

Es un libro escrito con una gran destreza y valentía. Hace falta que nos digan, tanto a padres como a maestros, lo que ya de por sí tenemos en nuestro interior.
Gracias Catherine!!!
Paula

Javier B-B. dijo...

Mañana por fin podré devorar este libro, que estoy seguro es el comienzo de una nueva era...

Catherine L'Ecuyer dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos, espero no decepcionar a nadie… Javier, me ha encantado eso de la "nuera era", je! je! Catherine

Mª JESÚS BARREIRO dijo...

Soy mamá de un niño de 9 años y también te felicito por tu libro, pero voy a decir algo que nunca pensé que diría y es que en el día de hoy creo que muchos padres vamos a preferir que nuestros hijos vivan en un mundo virtual, porque el mundo real se está volviendo loco, ¿COMO PODEMOS APOYAR UNA GUERRA? ¿COMO PODEMOS DEJAR QUE PASE LO QUE PASA EN EL MUNDO? NO PODEMOS JUSTIFICAR NINGUNA GUERRA. ¿COMO PODEMOS EXPLICARLE A NUESTROS HIJOS LO QUE ESTÁ PASANDO Y DESPUES DECIRLES QUE NO PUEDEN JUGAR O VER PELÍCULAS VIOLENTAS SI NO HAY MANERA DE QUE LES PASE INDVERTIDO TODO LO QUE ESTÁ PASANDO? no hago mas que llorar.

Noshuko dijo...

Gracias por tu excelente trabajo y por compartirlo.