9/12/12

Carta de una madre a los Reyes Magos

"Es importante que los juegos que escojamos, en la medida de lo posible, no tengan ni pilas, ni botones.  Las pilas tienen que nacer desde dentro del niño. No es el juego el que tiene que funcionar, sino que es el niño el que se tiene que ponerse en marcha a través del juego." Catherine L'Ecuyer, Educar en el Asombro (Plataforma Editorial, 2012)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, Catherine: ¿qué mejor regalo hay para un niño que tiempo para que sus padres jueguen con él? No perdamos más el contacto humano en favor de las máquinas. Tiene gracia que eso lo escriba mientras estoy utilizando una :o)Gracias por tu continua inspiración, Catherine, un abrazo.

Catherine L'Ecuyer dijo...

Gracias querida Anónima,
Yo siempre hago la distinción entre niños en infantil, niños en primaria, adolescentes y luego profesionales que lo necesitan a diario. La idea es: la pantalla no es mala, pero no puede servir de intermediario entre un niño pequeño y el mundo que le rodea. En el caso de los adultos, se supone que tenemos la capacidad de filtrar lo que no conviene, lo superfluo y luego de controlar nuestro tiempo delante de la pantalla.
Gracias por seguir el blog! Un abrazo, Catherine

Esther dijo...

Las mejores cosas suelen ser las mas sencillas, y en mi caso, que mi hijo tiene 3 años, el mejor acompañamiento para sus juguetes es mi tiempo y mi atencion plena hacia el. Papel y lápices, cochecitos, puzzles, objetos cotidianos, y poco mas

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir su blog y estoy impresionada por la cantidad de buena información que se ha recopilado a lo largo de las distintas entradas. Soy maestra de educación infantil, de educación especial y maestra Waldorf. Es una suerte dar con blogs así. Enhorabuena y gracias

Catherine L'Ecuyer dijo...

Y como madre, es una suerte de dar con maestras como tu. Un abrazo! Catherine