3/4/13

La Belleza en la música

"Si falta esta capacidad para asombrarse ante lo obvio, lo cotidiano, ante aquello a lo que estamos habituados, es muy fácil que la vida se convierta en una frenética e insatisfactoria búsqueda de experiencias cada vez más novedosas y extraordinarias. Perdemos así el gusto por lo que tenemos al alcance de la mano, y nos introducimos en una terrible espiral. (...) Los seres humanos tenemos una tendencia desaforada a desear poseer todo cuanto reclama nuestra atención -personas y cosas-, y esto nos puede llevar en ocasiones a pisotear los propios principios y convicciones. La naturaleza volátil e inasible de la música nos muestra un camino para gozar de las cosas sin necesidad de poseerlas (...). La experiencia nos enseña cómo, en muchas ocasiones, las cosas pierden su atractivo en cuanto se poseen. Como sucede con la rosa: permanece bella e íntegra mientras no la hacemos nuestra; en cuanto la arrancamos, se agosta y pudre."

Os invito a contemplar la belleza de un discurso pronunciado por el autor de esa cita, robada de su libro Inteligencia Musical: Iñigo Pirfano, Fundador y Director de la Orquestra Académica de Madrid. Gracias Iñigo.



1 comentario:

Iñaki dijo...

Gracias, Catherine.
La semana pasada, no se si el martes o miércoles, mientras comía y escuchaba el programa de música clásica de radio 1, de 3 a 4, tenían como invitado a este músico (que supongo no por casualidad también es licenciado en Filosofia) y estuvieron comentando su libro entre las audiciones e intervenciones de oyentes. Sus comentarios fueron muy interesantes. Supongo que estará como podcast para quien le interese.
Saludos