20/10/13

El poder de la belleza... los 10 libros más bellos


"La Belleza tiene un poder que no sospechamos y que desaprovechamos en la educación y en la vida en general. (...) La sed de Belleza está impresa en nuestra naturaleza. Sin embargo, un niño, o quien todavía se asombra como un niño, tiene más facilidad para percibirla. Decía Kafka: «La juventud es feliz porque posee la capacidad de ver la belleza. Es al perder esta capacidad cuando comienza el penoso envejecimiento, la decadencia, la infelicidad». Janouch le preguntó: «¿Entonces la vejez excluye toda posibilidad de felicidad?». Y Kafka respondió: «No. La felicidad excluye a la vejez. Quien conserva la capacidad de ver la belleza no envejece»." (Catherine L'Ecuyer, Educar en el Asombro, Plataforma 2012, 4ª Ed.) 

En ApegoAsombro, convocamos un concurso para la campaña de Navidad: los 10 libros y DVD infantiles más bellos, para cada edad de la infancia. Puesto que los Reyes Magos tienen poco tiempo, pensamos que eso les puede ayudar a realizar compras más "informadas", y por lo tanto más eficaces. Las bases del concurso se encuentran aquí y se invitan las editoriales interesadas a participar. Si tienes alguna idea de libros que quieres proponer, no dudes en hacerlo, dejando un comento abajo, o mandándome un correo con el título y el nombre de la editorial. Los resultados saldrán el 30 de noviembre.

1 comentario:

Laia dijo...

maravilloso post, Catherine! muchas gracias. y enhorabuena por la iniciativa del concurso, me parece una idea buenísima.