13/7/15

El artículo que reconoce a la educación en el asombro como hipótesis / teoría de aprendizaje, en castellano

Ya tenemos traducido al castellano el artículo de la revista académica suiza Frontiers in Human Neuroscience, que reconoce a la educación en el asombro como hipótesis / teoría de aprendizaje:

VER ENLACE

Aprovecho para comentaros que la revista americana Psychology Today se ha hecho eco de ese artículo (refiriéndose explícitamente a la Educación en el Asombro), en otro escrito por William Klemm, profesor de neurociencia de la Texas AM University.

VER ENLACE

4 comentarios:

ElPaís de los Juguetes dijo...

Enhorabuena por este reconocimiento

Caba Robletto dijo...

Apreciada Catherine:

Muchísimas gracias por mostrarnos conceptos y líneas de pensamientos, para tener la oportunidad de contrastarlas con grupos de Padres y Maestros de La Escuela Primaria (CEIP LLebeig) de población rural de 1.100 habitantes de Vilobí del Penedès en la Prov. de Barcelona.

Pienso, que formar parte directa e indirectamente del Centro Escolar donde resido, añade un matiz más amplio al concepto educacional, gracias.

Acabo de leer la novela "El Satiricon" de autor Petronio Arbiter (Texto del año aprox. 64 D.C.).

En el capitulo primero de dicha Obra, el autor dialogando con Agamenón, hace referencia a la decadencia de la juventud escolar. Y "culpando" a los tiempos y no a los maestros. Los Maestros no pueden hacer otra cosa que enseñar hasta el punto en que el alumno este capacitado para aprender; por consiguiente la culpa no es más que de los padres cuyos malos ejemplos anulan todo lo bueno de las instrucciones de los profesores o Maestros.... Los padres que temen que se eduque severa y varonilmente a sus hijos. (Copia textual fragmentos del "Satiricón")

Gracias por la atención felicitaciones por su Gran Labor, un abrazo, saludos Ramón Caba Robletto

Anónimo dijo...

Hola Catherine!

Te escribo en relación a la noticia sobre tu sección en RNE. Primero, enhorabuena, va a ser genial escucharte y que cada vez se apueste más por espacios en prensa que hablan de educación. Segundo, como nos comentabas que podíamos dejarte nuestras propuestas aquí te dejo las mías:

-Invitar a los creadores de Imagine Elephants.

-Dar voz sobe escuelas diferentes: democráticas, libres, activas... Ejemplo, International School El dragón (Escuela democrática en Torrelodones). Si estuvieras interesada en la temática, te puedo mandar más.

-Disciplina Positiva

-Recoger la iniciativa de Ashoka España que ha seleccionado tres colegios en España como changemakers (Pelouro, Padre Piquer,Amara Berri...)

-Hablar/Invitar a los responsables del blog Trasteadores en la escuela. Hablan sobre innovación educativa, y están cogiendo mucho auge en internet por los maravillosos artículos que recogen. Entre ellos, los ejemplos de maestros/as de la pública que están innovado en sus clases.

-Hablar sobre la propuesta de Basta de Deberes http://www.mentelibre.es/?p=2719 incluyendo la petición https://www.change.org/p/ministerio-de-educaci%C3%B3n-por-la-racionalizaci%C3%B3n-de-los-deberes-en-el-sistema-educativo-espa%C3%B1ol?recruiter=40336480&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=des-lg-no_src-no_msg&fb_ref=Default.
Y el blog sin deberes

-Entrevista a personalidades-tipo: Cesar Bona, Carlos González (Crianza Respetuosa), Francisco Mora (Neuroeducación)...

Saludos!!
Iria

Twitter: Iria Rodríguez (@mochilerapedag)

Unknown dijo...

Enhorabuena por todo su trabajo y estudio. Me entusiasma leerla y comparto muchos pensamientos e ideas con usted.